la creatividad
la creatividad como caracteristica de los emprendedores.
" La creatividad es la inteligencia de los sentidos".
Proponer es plantear, un posible escenario futuro, una linea de accion o un desarrolo a largo plazo , ser porpositivo requiere de conocimiento, animo creatividad y algunas caracteristicas adicionales.En el presente articulo hablaremos de la creatividad como motor de emprendimiento .
para empezar: Una persona no puede crear ni proponer si no se ha propiado del contexto, Deportivo etc. En este sentido la educacion juega un papel muy importante.
El desarrollo de la nuevas interpretaciones implica crear, y la creacion se da en campos tan diversos como: la investigacion cientifica la demostracion, el descubrimiento la creacion artistica la conectividad la creatividad como la actividad positiva :
El mundo cambiante nos aobliga a plantear soluciones, formular hipotesis, dar cuanta de algo nuevo novedoso, es decir, la accion propositiva esta intimamente ligada con el proceso creativo.
Elemntos que componen la creatividad
creatividad
imaginacion
critica
comprension
Creatividad: Se puede definir como la capacidad de creacion de elmentos nuevos y dinamicos o de solucion de problemas, entorno en donde los recursos o instrumentos son escasos y limitados y en donde se debe usar el potencial mental para llegar a soluciones adecuadas.
Es tambien la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de adaptarse de los esquemas de pensamiento y conductas habituales.
La creatividad es, la pequeña luz que todas las personas tenemos, cada una de estas las podemos exponer dependiendo de nuestro estado" de animo y que no nos ciframos a una depresion.
La Imaginacion:La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a «sentidos de la mente», son los mecanismos que permiten «ver» un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.
En el sentido anterior la imaginación tiene semejanza con el proceso de percibir. No obstante, la primera no se limita a la segunda. La imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no necesita de un objeto presente en la realidad (en ese instante), ella se sirve de la memoria para manipular la información y relacionarla de formas que no dependen del estado actual del organismo. Es decir, la imaginación toma elementos antes percibidos y experimentados, y los transforma en nuevos estímulos y realidades.
critica:La crítica (del griego κρὶνω -krínô-, «juicio o discernimiento», y de κρίνειν -krínein- «analizar, separar») de las que deriva κριτική -kritikē-, κριτικός -kritikós-, «crítico» o fig. juzgar con discernimiento. Una interpretación, usada por Balmes.
Etimológicamente la palabra crítica (la acción) está derivada de la palabra criterio (el concepto, el mecanismo), misma raíz, kri, en su objeto de discernir la verdad evidenciando, previamente, la falacia o elerror (Ensayo y error).
Es la acción dirigida, del intelecto crítico, expresada como opinión formal, fundada y razonada, necesariamente analítica, con connotación de sentencia cuando se establece una verdad, ante un tema u objeto usualmente concreto pero que puede dirigirse hacia lo abstracto (Metafísica). En ocasiones la crítica es ejercida desde o hacia algún tipo de colectividad (Escuela filosófica).
La crítica es auxiliar, colaborante, de la Filosofía (matriz de todas las ciencias) y de su herramienta la lógica, puesto que, etimológicamente, la filosofía es el «humano deseo de conocer» racionalmente la «verdad» mismo objeto de la lógica y del criterio. En la antigüedad no existía un modo normalizado de advertir los razonamientos filosóficos falaces (Atomismo, Sócrates, Platón, Aristóteles, Silogismo), no existía el método científico, salvo en las Matemáticas puras (Pitágoras) o en las aplicadas (Eratóstenes) y en ciertos experimentos de física (Arquímedes), se utilizaba la crítica como criterio para paliar o suplir la ausencia de pruebas, método o evidencia empírica en la búsqueda de axiomas o en «lógica» para establecer «verdades primarias». En Política, Retórica y Oratoria la crítica se uso desde antiguo (Demóstenes).
comprension:La comprensión es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Cuando utilizamos el termino "datos" nos estamos refiriendo a cualquier información que pueda ser utilizada para llegar a comprender un mensaje. Los datos pueden ser de diferente tipo: palabras, conceptos, relaciones, implicaciones, formatos, estructuras, pueden ser lingüísticos, culturales, sociales, etc.
Es la capacidad que tiene una persona de interpretar los sentimientos y las conductas del otro.
Si querés comprender a alguien, tenés que ponerte en su lugar mentalmente, para hacerte una idea de lo que le puede estar pasando y cómo se sentirá por ese motivo.
Aunque sean de diferente personalidad y carácter, ésto te va a aproximar bastante para entenderlo y llegado el caso, aconsejarlo.
Suerte y que se entiendan!!!!!